viernes, 20 de mayo de 2016

CONCEPTO DE PSICOTÉCNICA PEDAGOGICA

       Desde el punto de vista general, por Psicotécnica entendemos la Psicología aplicada a la solución concreta de los problemas que plantea la actividad humana en sus diversas líneas, ya sean de carácter industrial, comercial, médico jurídico, militar o pedagógico. a mayor abundamiento, los psicólogos norteamericanos han hecho sinónimos los términos de Psicotécnica y Psicología aplicada; aceptando esto, podemos hablar de Psicotécnica industrial, Psicotécnica médica, Psicotécnica jurídica, etc., acepciones concretas en cuanto su objetivo tiende y nos señala la aplicación sistemática de la Psicología a efecto de mejorar una función.
    La Psicotécnica pedagógica. Cuando la Psicología se aplica al terreno educativo, surge la Psicotecnica pedagogica, denominada también Psicologia aplicada a la educación. Es en esta actividad, eminentemente social, donde la Psicología aplicada encuentra un magnífico ambiente para determinar las relaciones que existen entre los conocimientos psicológicos y la Pedagogía en aspectos tales como: las teorías pedagógicas, la realidad educativa, las diferencias individuales con sus repercusiones en el proceso de aprendizaje y las capacidades físicas y mentales.
      La acción educativa se hace posible en el ser humano, por la circunstancia de estar dotado de una naturaleza anímica donde se plasma la acción perfeccionista de la educación.

1 comentario: